Hoy terminan las pruebas BEDA

¿Qué es el programa BEDA?

Beda (Bilingual English Development and Assessment) es un programa flexible, que ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del centro, del currículo y del entorno escolar, a través de los siguientes ejes fundamentales o compromisos:

  • Un incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés. Esta mejora se basa en la adecuación a los objetivos del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Por eso, se trabajan las cuatro destrezas lingüísticas básicas:
    • Comprensión lectora
    • Expresión escrita
    • Comprensión auditiva
    • Expresión oral

Dichas destrezas se adaptan al nivel de dominio del inglés específico de cada etapa educativa, siguiendo los objetivos descritos en los niveles del MCERL: A1, A2…etc. Igualmente, dichas destrezas se adaptan a  metodologías de enseñanzas basadas en la contextualización de los contenidos y en la consecución de entornos comunicativos: metodología CLIL.

¿Por qué BEDA?

Nuestro colegio, sabedor de la importancia del conocimiento del idioma participa con el programa BEDA para ayudar en la tarea de mejorar el conocimiento de los alumnos en la lengua inglesa.

El Programa BEDA nos ofrece un complemento a las clases de inglés curricular para los alumnos de Primaria. También nos aportarán una orientación clara y precisa sobre el nivel del Marco Común Europeo de Referencia paras las Lenguas (MCERL) que tienen nuestros alumnos y, por consiguiente, su capacitación para afrontar algunos de los exámenes de Cambridge English.