Es tiempo de crear… es tiempo de cuidar… y es tiempo de hacer un poco de esfuerzo para conectar con el sentido, la hondura… de la Navidad… Un tiempo que se nos regala para vivir «lo auténtico» más allá de todo lo que la sociedad nos propone… más allá de la estética, más allá de lo culinario, más allá de lo consumista… Durante estos días hemos tenido presentes en nuestras reflexiones a aquellos que se encuentran en los márgenes, que no dejan de ser los primeros a los que que se le anuncia la Salvación (¿o quizás son los que están más receptivos?)… puede que nos enteremos de sus cantos de GLORIA y nos contagie de saber que Dios sigue salvando en ese niño.
Para ellos… y también para nosotros, esta Navidad nace Dios… y desde el Colegio queremos que tengamos la esperanza de quedarnos con la imagen de un Dios que se hace pequeño, un Dios que nace en circunstancias adversas, un Dios que elige para nacer lo pequeño, lo sencillo, lo humilde… ¿No es eso «lo auténtico»…?
Os invitamos a que vengáis a celebrar la grandeza de un Dios que se hace pequeño en la Misa del Gallo que celebraremos el próximo martes 24 de diciembre a las 19:30 horas en la Capilla de nuestro Colegio… os invitamos a que todos los que formamos la Comunidad Educativa del Colegio La Salle Buen Pastor, nos unamos de corazón a este instante de la historia que cambió historia.
Os ofrecemos también un recurso para que en vuestros hogares podáis tener una pequeña celebración familiar para hacer sitio al Niño Jesús antes de la cena de Nochebuena. Podéis descargar el recurso aquí