Pascua 2024

El tiempo de Pascua es el tiempo en que celebramos la Resurrección de Jesús, es la fiesta más importante de los cristianos. Es el tiempo de encontrarse con el Cristo resucitado. El Resucitado no es hombre de largos discursos. Cuando se vuelve a encontrar con los suyos, sus palabras y sus gestos se sitúan a un nivel diferente del que era habitual. La Pascua no es la breve interrupción de un fin de semana (de la tarde de cualquier viernes a la tarde de cualquier domingo). En la historia de Jesús, aquel fin de semana (del Viernes Santo al Día del Señor) fue una revolución de los tiempos. Quien ama a Jesús, ama al Resucitado que da consistencia, sentido y valor a la historia toda y a toda historia. Jesús confía su Buena Noticia a los apóstoles porque les ama.. Jesús no quería asalariados, sino amigos; porque el que no recoge el rebaño con El, lo desparrama. La experiencia de la Resurrección cambió la vida de los primeros seguidores de Jesús. 

Queremos que este tiempo nos ayude a vivir desde una alegría profunda, una alegría que nace del corazón. A lo largo del curso hemos estado reflexionando a partir de la palabra “GRACIAS” y en este tiempo de Pascua queremos reflexionar desde la respuesta a este “gracias”. Normalmente solemos contestar “de nada”, es una respuesta que quita importancia a lo agradecido. Al tachar “nada” y poner “todo” en nuestro cartel queremos dar valor al agradecimiento. Y dar valor desde el corazón, porque la Resurrección de Jesús nos toca el corazón. Al “gracias” de todo el año queremos responder con “de todo corazón” que es como queremos hacer las cosas. Los evangelios de cada domingo nos van a invitar a poner el corazón en lo que hacemos y en lo que nos mandó Jesús, el anuncio de su Buena Noticia. 

La imagen que se propone para el cartel muestra a varias personas portando un gran libro en el que está Jesús y rodeado de muchos corazones. Cada persona (que porta la Palabra de Dios) lleva en su bolsillo un objeto relacionado con el anuncio (micrófono, papel, ratón de ordenador y móvil), insistiendo en la idea de que nuestra misión es anunciar esta gran alegría por todos los medios. La noticia es que el amor siempre triunfa, incluso por encima de la muerte; todos los corazones representan ese amor que se manifiesta en distintos momentos que hemos vivido y por los que queremos dar las GRACIAS. En el cartel también aparecen unas manos que forman un corazón. 

En cada reflexión queremos expresar este corazón, este amor a través de nuestras manos. Invitaremos a realizar un pequeño gesto con nuestras manos cada viernes que nos ayude a expresar que ponemos nuestro amor a través de nuestras manos.

Puedes seguir nuestras reflexiones cada día en www.reflexiondeldia.eu