La economía de mercado “de abastos” de Jerez comprobada por 1º de Bachillerato

Bachillerato mercado abastos
Alumnos de 1º de bachillerato en el mercado de abastos de Jerez

Los alumnos del centro la Salle Buen Pastor, realizaron una actividad sobre la oferta y la demanda en el Mercado de Abastos para 1º de Bachillerato de Economía:
Los alumnos de la asignatura de economía de primero de bachillerato, realizaron en fechas pasadas una actividad de investigación en el mercado de abastos de Jerez, en la que se estudiaron el funcionamiento de la oferta, la demanda y sus factores condicionantes.

Aplicación real del temario

Ellos pudieron ver insitu el funcionamiento de los mercados en competencia perfecta. Tuvieron la oportunidad de entrevistar a oferentes y demandantes sobre sus actividades habituales. En base a todo ello, realizaron un trabajo cooperativo en el que pudieron justificar los aspectos teóricos del tema de los mercados en función de la experiencia vivida con los usuarios y profesionales del mercado.

Como producción final cada equipo Cooperativo realizó una exposición oral. Como herramienta para generar la presentación usaron los iPad. Cada presentación constaba vídeos realizados en el Mercado.

Valoración

La actividad fue valorada de forma muy positiva tanto por los alumnos como por la profesora. Dio lugar a trabajar competencias lingüísticas, aprender a aprender, tic, cooperativas,… apoyando el aprendizaje teórico efectuado durante la unidad.