SALUDO DE LA DIRECTORA

Estimado amigo/a:

Te damos la bienvenida al Colegio La Salle Virgen del  Mar, uno de los colegios de iniciativa social que la institución La Salle (Hermanos de las Escuelas Cristianas) tiene en nuestra comunidad autónoma, Andalucía.

Se trata de un colegio que, desde la llegada de los Hermanos de la Salle a Almería en el año 1909, ha sido y es en la actualidad, el depositario de la tradición educativa y el carisma de La Salle en nuestra ciudad. Un centro que abandera la innovación educativa, con garantías de futuro, pero teniendo como base  una educación en valores donde y el alumnado es el protagonista principal de todas las acciones educativas.

Como educadores vocacionados, vivimos día a día con ilusión el gran reto de educar íntegramente a nuestro alumnado.  Dentro de esta formación holística, ocupa un lugar importante la conciencia social, con la que queremos hacer personas preocupadas, solidarias, comprometidas con los demás, sobre todo con los que menos tienen y los más vulnerables.

La Salle es y será siempre un proyecto vivo, abierto al cambio y a los nuevos tiempos, pero con unas raíces profundamente asentadas en su Carácter Propio: “Educar desde el Evangelio y evangelizar desde la Educación”.

Un  fraternal abrazo.

María José Pérez Ibañez